Dios es el Creador y Gobernante del universo.

Él ha existido eternamente como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres son iguales y son un solo Dios.

Jesús es el Hijo de Dios.

Él es co-igual con el Padre y el Espíritu Santo. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados de todas las personas al morir en una cruz. Se levantó de los muertos después de tres días para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Subió al Cielo y regresará algún día a la tierra para reinar como Rey.

El Espíritu Santo vive en cada cristiano de la salvación.

El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Él está presente en el mundo para concienciar a la gente de su necesidad de Jesucristo. Proporciona a los cristianos poder para vivir, entendimiento de la verdad espiritual y guía para hacer lo que es correcto. Él da a cada creyente dones espirituales cuando son salvos. Como cristianos buscamos vivir bajo Su control diariamente.

La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros.

La Biblia fue escrita por autores humanos, bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es la fuente suprema de la verdad para las creencias cristianas sobre la vida. Porque es inspirado por Dios, es la verdad sin error.

La gente es el objeto supremo de la creación de Dios.

Las personas son hechas en la imagen espiritual de Dios, para ser como Él en carácter. Aunque cada persona tiene un tremendo potencial para el bien, todos nosotros estamos empañados por una actitud de desobediencia hacia Dios llamada «pecado». El pecado nos separa de Dios y causa muchos problemas en nuestra vida.

La salvación es el don gratuito de Dios para nosotros, pero debemos aceptarlo.

Nunca podremos compensar nuestro pecado por la auto-mejora o buenas obras. Sólo confiando en Jesucristo como la ofrenda de perdón de Dios puede alguien ser salvo del castigo del pecado. Cuando nos alejamos de nuestra vida auto-gobernada y nos volvemos a Jesús en la fe, somos salvos. La vida eterna comienza en el momento en que uno recibe a Jesucristo en su vida por la fe.

La gente existirá eternamente con o sin Dios.

La gente fue creada para existir para siempre. O bien existiremos eternamente separados de Dios por el pecado o eternamente con Dios a través del perdón y la salvación. Estar eternamente separado de Dios es el infierno. Estar eternamente en unión con Él es la vida eterna en el Cielo. El cielo y el infierno son verdaderos lugares de existencia eterna.

El bautismo es un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

Una vez que hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor y Salvador, el bautismo es una manera de declarar públicamente nuestra nueva vida en Cristo. Es también un paso de obediencia basado en los mandamientos de Dios y nos permite seguir el ejemplo de Jesús, quien se sometió al bautismo para «cumplir toda justicia».

Además de las creencias esenciales, tenemos la libertad en las creencias no esenciales.

Acepta a aquel cuya fe es débil, sin juzgar asuntos discutibles … ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otra persona? A sus propios siervos se levantan o caen … Entonces cada uno de nosotros dará cuenta de nosotros mismos a Dios … Así que todo lo que creen acerca de estas cosas se mantienen entre ustedes y Dios.

Romanos 14: 1, 4, 12, 22

«Tengo el derecho de hacer cualquier cosa», usted dice – pero no todo es beneficioso. «Tengo derecho a hacer algo» – pero no todo es constructivo. Nadie debe buscar su propio bien, sino el bien de los demás.

1 Corintios 10: 23-4

Vida Más es parte de Alcance Mundial Cristiano

Alcance Mundial Cristiano es una organización multiétnica de rápido crecimiento en México, Caribe y América Central con ministerios en muchas partes del mundo. Fundada en 1992 por el Dr. Andrew & Tiffany Bucksot, AMC valora la Biblia como la Palabra de Dios, el don de la gracia de Dios y la vida espiritual cada vez más profunda que viene a través de la fe en Jesucristo, la importancia de extender el amor y la compasión de Dios a un mundo doloroso, Y la fuerza que viene de la unidad dentro de la diversidad.

Lo que hace al Pacto único de otras organizaciones es el hecho de que, si bien afirma firmemente la enseñanza clara de la Palabra de Dios, permite a los creyentes la libertad personal de tener interpretaciones variadas sobre cuestiones teológicas que no se presentan claramente en la Escritura a través del crecimiento personal y liderazgo de su propia vida.

Explora

© Iglesia Vida Más 2024
info@vidamas.uno

conecta con nosotros

Únete este domingo

Presencial | 1o y 3o Domingo – Östore Reyes |10:30 am
Discipulado| 2o y 4o Domingo – Colegio Marie Curie
En línea | On-Demand semanal en Youtube.

Scroll al inicio