Carr. Mex-Pach. km 43.5. Tecámac, Mex
+52 1 55 79797 0351

Jesús se puede identificar con tu dolor (Demo)


Levítico 2:4 NVI

“»Si presentas una ofrenda de cereal cocida al horno, esta será de panes de flor de harina sin levadura, amasados con aceite, o de obleas sin levadura untadas con aceite.”

Tal vez piensas que nadie entiende lo que está pasando (un dolor personal, heridas profundas , adicciones vergonzosas), pero ¡Dios si! Él puede identificarse con todos tus dolores y es capaz de ayudarte. ( Hebreos 2:18, 4:15 )

En el Antiguo Testamento, la ofrenda de grano traído a Dios habla de la vida de Jesús en la tierra. La flor de la harina, con la que se hace la ofrenda, es la harina que ha sido golpeada, comprimida, golpeada y amasada para hacer consistentemente uniforme y fina . Por lo tanto, tipifica la humanidad y sufrimientos de Jesús.
Una de las formas en que las mujeres judías preparaban la ofrenda era horneándola. La cocción hecha en lo mas profundo del horno habla de los sufrimientos “ocultos” que Jesús tuvo que pasar.

Yo creo que Jesús enfrentó sufrimientos que no podemos comprender plenamente. Incluso cuando era un niño, debió haber pasado por sufrimientos que lo prepararon para morir por toda la humanidad en la cruz. Durante sus años de ministerio, debió haberle dolido cuando una y otra vez, encontró la incredulidad no sólo en la gente alrededor de él, incluso en sus discípulos.

Jesús también sufrió a manos de los hombres, calumniadores que lo malinterpretaron.

Una vez , los fariseos insinuaron que había nacido fuera del matrimonio, porque su madre estaba embarazada antes de casarse con José. (Juan 8:39, 41 ) Esa escandalosa observación, probablemente no fue lo primero que le debió haber lastimado.

Toma en cuenta también las tentaciones que enfrentó. No sólo fueron tres. La Palabra de Dios dice que Él fue tentado durante 40 días (Lucas 04:02) No se registraron todas las tentaciones que el padeció. Esos 40 días debe haberlo intentado duramente.

¿Qué significa todo esto ?

Jesús pasó por todas esas tentaciones y sufrimientos por nosotros, pero no pecó. ( Hebreos 04:15 ) No hay ninguna tentación o sufrimiento que estes pasando que Él no pueda identificarse.

Ven a su trono de gracia hoy y recibe su gracia sobreabundante para enfrentar, superar y conquistar las pruebas en tu vida.

[minti_spacer][minti_newdivider line_color=”#d8d8d8″ thickness=”2px”][minti_spacer]
[minti_image img=”16228″]


Esposo, Padre, Conferencista y Empresario. Su enseñanza esta basada en la obra de Jesucristo en la cruz, el perdón y justificación que nos permiten acceder a la gracia de Dios que nos desafía cada día a mejorarnos y alcanzar todo el potencial logrando el cumplimiento de muestra meta y objetivo en la vida. Junto a su esposa y familia han fundado Vida Mas y actualmente colaboraron en Maximo Potencial y la Red Internacional de Ministerios

[minti_spacer]

Port Relacionados

WhatsApp chat WhatsApp us