Carr. Mex-Pach. km 43.5. Tecámac, Mex
+52 1 55 79797 0351

Piensa en el Dinero a la Manera de Dios: Codicia (Demo)


Proverbios 28:20 (RVC)

“El hombre fiel recibe muchas bendiciones; el que quiere hacerse rico no sale bien librado.”


Proverbios 11:4 (RVC)

“De nada sirven las riquezas en el día de la ira, pero la justicia te librará de la muerte.”

Quizás has oído hablar de los “siete pecados capitales”. En la lista de los graves pecados señalados por el Papa Gregorio I (c. 600), la codicia es el No. 3, superado sólo por la lujuria y la gula. Se podría argumentar que todos los pecados son mortales (verdadero) y que son muchos más que siete (verdadero). Aun así, esa antigua lista es reflejo de una triste experiencia con la corrupción humana universal.

La gente se enamora fácilmente de sus cosas o de las que esperan obtener o desean tener. “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones, pero el que quiere enriquecerse de prisa no estará libre de culpa” (Proverbios 28:20). Puedo detectar el materialismo mucho más rápidamente en otras personas que en mí mismo. Pero eso es una excusa. En mi corazón también hay codicia.

Cualquier conversación sobre el punto de vista de la Biblia respecto del dinero debe comenzar aquí, con el pecado humano común de la codicia, es decir, el deseo incontrolado del poder del dinero, de influencia y seguridad. Una actitud espiritualmente sana respecto del dinero debe reconocer que la codicia es un mal, y arrepentirse. Sólo por medio del perdón de Cristo puede comenzar la sanidad. “De nada servirán las riquezas en el día de la ira, pero la justicia librará de muerte” (Proverbios 11:4).

¿Qué amas tu? ¿A quién amas?

[minti_spacer][minti_newdivider line_color=”#d8d8d8″ thickness=”2px”][minti_spacer]
[minti_image img=”16228″]


Esposo, Padre, Conferencista y Empresario. Su enseñanza esta basada en la obra de Jesucristo en la cruz, el perdón y justificación que nos permiten acceder a la gracia de Dios que nos desafía cada día a mejorarnos y alcanzar todo el potencial logrando el cumplimiento de muestra meta y objetivo en la vida. Junto a su esposa y familia han fundado Vida Mas y actualmente colaboraron en Maximo Potencial y la Red Internacional de Ministerios

[minti_spacer]


Salmos 91:2 (RVC)

“dice al Señor: «Tú eres mi esperanza, mi Dios, ¡el castillo en el que pongo mi confianza!»”

Cuando se levantó una gran tempestad mientras Jesús y sus discípulos estaban en un barco en el mar de Galilea, Él no dijo a sus discípulos: “La tormenta está aquí para enseñarnos a tener coraje.” En su lugar, tomó autoridad sobre la tormenta y dijo: “Calla, enmudece!” Después hubo una calma perfecta. (Marcos 4:39)

Cuando conoció a la viuda de Naín cuyo único hijo había muerto, y en otra ocasión, las dos hermanas cuyo hermano Lázaro había muerto, Él no les dijo: “Dios quería llevarlo a casa.” No, Él habló al hijo muerto:. “joven, a ti te digo, levántate” (Lucas 07:14) Y de pie fuera de la tumba de Lázaro, El dijo: “¡Lázaro, ven fuera!” (Juan 11:43) Y ambos hombres resucitaron.

¿Qué has estado diciendo acerca de tu situación?

Cuando sientes dolor en tu cuerpo, no digas: “Dios me quiere enfermo(a) para enseñarme a confiar mesen él”. En lugar de eso, puedes decir: “Señor Jesús, te doy gracias porque por tus heridas yo estoy curado. “(1 Pedro 2:24)

Al tratar de llegar a fin de mes, no digas al Señor: “El Señor me mantiene pobre para mantenerme humilde.” En cambio, puedes decir “El Señor es mi pastor, nada me faltará.” (Salmo 23:01)

Y si usted tiene un jefe intimidador en el trabajo, no digas. “El Señor es mi paciencia, voy a soportar” En cambio, por ejemplo, “El Señor es mi ayudador; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? “(Hebreos 13:06)

Estamos viviendo en los últimos días, cuando hay ataques terroristas y virus mortales que están al acecho alrededor, y el mundo tiene miedo. Pero no vamos a hablar palabras negativas ni ser temerosos como la gente del mundo. En su lugar, vamos a hablar la Palabra de Dios y reinar sobre estas cosas. Como el salmista, dile al Señor: “Tú eres mi refugio, mi fortaleza, mi Dios, en quien confiaré.”

Así que averigua lo que la Palabra de Dios dice acerca de tu situación, créelo y decláralo. Y porque la Palabra de Dios no puede volver a Él vacía (Isaías 55:11), podrás ver lo crees y confiesas pasa a ser verdad.

[minti_spacer][minti_newdivider line_color=”#d8d8d8″ thickness=”2px”][minti_spacer]
[minti_image img=”16228″]


Esposo, Padre, Conferencista y Empresario. Su enseñanza esta basada en la obra de Jesucristo en la cruz, el perdón y justificación que nos permiten acceder a la gracia de Dios que nos desafía cada día a mejorarnos y alcanzar todo el potencial logrando el cumplimiento de muestra meta y objetivo en la vida. Junto a su esposa y familia han fundado Vida Mas y actualmente colaboraron en Maximo Potencial y la Red Internacional de Ministerios

[minti_spacer]

Port Relacionados

WhatsApp chat WhatsApp us