Carr. Mex-Pach. km 43.5. Tecámac, Mex
+52 1 55 79797 0351

¿Por qué debo elegir? (Demo)

Hay un concepto teológico llamado libre albedrío. Creo que hacemos y disfrutamos historias sobre la libertad por algo que Dios escribió en nuestros corazones. Creo que Dios creó a los seres humanos con la capacidad de tomar decisiones que alteran los resultados. Abraham oró, y la familia de Lot fue perdonada. Zaqueo subió a un árbol y Jesús vino a su casa una tarde y en su vida para siempre. Adán y Eva comieron el fruto prohibido y desencadenaron la ley del pecado y la muerte.

Cuando muera, mi vida en la tierra será mayormente (pero no completamente) compuesta de desiciones. Algunos serán las elecciones de otras personas, pero la mayoría serán mías. El tejido de mi cuerpo dejará pistas sobre lo que elegí comer y con qué frecuencia escogí la disciplina del ejercicio.

Los resultados de mi carrera apuntarán a lo que decidí que era significativo e importante en el mundo. La confianza y la fe de mis hijos contarán una historia de cuántas veces entregué mi voluntad a Dios o doblé mi propio sentido de perfección y control. Las palabras de las personas que vendrán a mis funerales darán el secreto sobre si he elegido el propósito de cada día o la popularidad. Mi decisión de hacer de Cristo mi Salvador habrá dirigido todas estas opciones y determinará dónde está mi alma en ese día.

No estoy diciendo que nuestras elecciones son el único poder en el trabajo en nuestro mundo. No, eso nos convertiría en Dios. Mientras Dios a menudo trabaja a través de nosotros, Él también trabaja de maneras que no podemos comprender naturalmente. Luchamos contra los poderes oscuros que se oponen a Dios ya nuestras decisiones piadosas. Esta es la razón por la cual la elección es diferente del control. Las decisiones correctas no garantizan los resultados deseados. Eso sería control. Dios también entiende esto.

“Las decisiones correctas no garantizan los resultados deseados. Eso sería control”

Él tomó un riesgo amoroso y nos dio la habilidad de escoger. Si no lo hubiera hecho, todos creeríamos en Él y haríamos lo que Él quisiera. Sin embargo, debido a su invención de la elección, tengo que elegir a creer lo que no puedo ver. Puedo tener fe. Y la Escritura dice, sin fe, es imposible agradar a Dios.

Tal vez por eso Dios escribió la libertad de elección en mi historia. Tal vez el Dios todopoderoso nos dio la opción de hacer posible la fe, y la fe para hacer una relación mutua con Él plausible, y la relación para hacer llegar más cerca de Él irresistible. Sinceramente, no lo sé con seguridad, pero elijo creer en el bien de Dios y Él me ama.

Habla con Dios: “Dios, no entiendo todos tus caminos, pero a pesar de no ver completamente, elijo creer plenamente que eres bueno y me amas. Me gustaría hacer mis elecciones alineadas con Tu voluntad. ¿Seguirás revelando tus deseos a mí?”

 

Abimael Acosta

WhatsApp chat WhatsApp us