Carr. Mex-Pach. km 43.5. Tecámac, Mex
+52 1 55 79797 0351

Tu Pensamiento Diferente (Demo)

El dolor físico y emocional tiene una forma de cambiar nuestro cerebro. Es por eso que quemarse cambia nuestra forma de pensar con respecto al fuego. Es así como un diagnóstico difícil cambia un estilo de vida, a menudo creando defensores apasionados en la lucha por una cura. Cuando las realidades dolorosas entran en nuestros cuerpos, o los cuerpos de la gente que amamos, cambian nuestro pensamiento para siempre.

[minti_pullquote align=”right”]”Algo acerca de estas dolorosas experiencias cambió a Pedro.”[/minti_pullquote]

Pedro experimentó esto de primera mano, especialmente en lo que se refiere a sus pensamientos sobre el sufrimiento. En Mateo 16, Jesús predijo Su propio sufrimiento y muerte. Pedro entonces tomó a Jesús aparte y básicamente lo reprendió. Entonces, Jesús miró a Pedro, y dijo: “¡Apártate de mí, Satanás! Eres una trampa peligrosa para mí. Estás viendo las cosas meramente desde un punto de vista humano, no de Dios. “(Mateo 16:23 NLT). Más tarde, cuando Pedro vio a Jesús sufrir por la crucifixión, lo negó, temiendo por su propia vida. Sin embargo, algo acerca de estas dolorosas experiencias cambió a Pedro.

Experiencias dolorosas a menudo conducen a la pasión poderosa.

Cuando Pedro escribió acerca del sufrimiento en 1 Pedro 4: 1, escribió como un hombre con una nueva perspectiva del sufrimiento. Cuando describió el sufrimiento, usó la misma palabra, páschō, que Jesús había usado con él en Mateo 16. Pedro usó esta misma palabra en todo 1 Pedro, y es donde tenemos la palabra moderna “pasión“. Páschō es por qué nos referimos a El juicio de Jesús, la crucifixión y la resurrección como la Pasión. Experiencias dolorosas a menudo conducen a la pasión poderosa.

El dolor físico de Jesús, Su páschō, debe ser la base de nuestra pasión. La muerte y resurrección de Jesús tiene el poder supremo de cambiar nuestro pensamiento y, a su vez, cambiar nuestro comportamiento. Por eso Pedro comenzó su cuarto capítulo así: “Por lo tanto, puesto que Cristo sufrió en su cuerpo, armáos también con la misma actitud, porque el que sufre en el cuerpo está hecho con el pecado” (1 Pedro 4: 1 NVI).

Hecho con el pecado. Eso es lo que la Pasión de Jesús puede hacer. ¿Qué pecado en tu vida estás listo para ser hecho? ¿Qué injusticia estás dispuesta a luchar?

Al leer 1 Pedro capítulo 4 hoy, pide a Dios que te muestre cómo el dolor físico y la pasión de Jesús pueden cambiar su pensamiento, dándole la resolución de ser hecho con el pecado. También, pide a Dios que te muestre cómo orar por las personas de todo el mundo que están sufriendo una persecución física y emocional por su fe. Finalmente, si has sido perseguido por su fe, no estas solo en tu páschō con Jesús.

“Jesús, gracias por tu sufrimiento y pasión para liberarme del pecado. Gracias por darme una razón para vivir apasionadamente por Ti. Y Te pido, Jesús, que seas un presente de consuelo y ayuda a las personas que son perseguidas por su fe. Amén.”

Port Relacionados